Comunicado de organizaciones contra el TPP

tumblr_inline_nifznzYZId1qj2u6cLas organizaciones abajo firmantes nos constituimos en la plataforma Peruanos contra el Acuerdo Tranpacífico de Cooperación Económica (TPP) y el Acuerdo de Comercio de Servicios (TISA).

Porque creemos en la real democracia y no aceptamos tratados firmados a espaldas de la ciudadanía; no queremos que tribunales internacionales impidan defender derechos laborales, humanos y de la naturaleza; el TPP no es un tratado de libre comercio sino de protección de las empresas transnacionales; restringirá el acceso a medicamentos genéricos a la población de menos recursos colocando los intereses de los laboratorios por sobre la vida y la Salud de las personas; afectará a los campesinos y el libre intercambio de semillas y protegerá los transgénicos; las comunidades nativas no han sido consultadas tal como manda el convenio 169 de la OIT y la legislación peruana; terminará con la privacidad en Internet y promoverá la censura; afectará la poca producción local que todavía existe.

Porque no queremos que los servicios públicos se privaticen afectando a las grandes mayorías, tales como los servicios de agua potable y electricidad, los hospitales, colegios y universidades, municipalidades, cárceles, postales, puertos y aeropuertos.

Llamamos a todas las organizaciones sociales y políticas del pueblo peruano a incorporarse a esta plataforma y a que se replique en todas las provincias de nuestro país hacia la unidad nacional.

Luchamos por la no ratificación inmediata del TPP en el congreso y por la no firma del TISA, tal como han hecho países hermanos. Impulsaremos debates y foros públicos sobre el tema y movilizaciones sociales para que el TPP no sea ratificado e impedir que el ejecutivo firme el TISA.

Exigimos a los partidos representados en el congreso que se pronuncien sobre este grave riesgo.

Lima, 1 de Agosto del 2016

Organizaciones firmantes: Asamblea de los Pueblos de Lima y Callao – Aplica, Confederación Campesina del Perú (CCP), Federación Nacional de Trabajadores del Agua Potable y Alcantarillado, Federación Nacional De Trabajadores De Las Universidades del Perú, Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA), Foro de la Sociedad Civil en Salud – ForoSalud, Integración Barrial, Integración Estudiantil, Internacional de Servicios Públicos, Sindicato Único de Trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima SEDAPAL, Zona 2, Zona 9, Zona 12, Zona 10 – Organización Popular del Rímac, Cercado de Lima y La Victoria.

Puede usar HTML: