Rechazo a concesión de Hidroeléctrica Laguna Azul

laguna azulEl proyecto  hidroeléctrico Laguna Azul está ubicado en la desembocadura de la laguna Mamacocha en el distrito de Ayo, provincia de Castilla (Arequipa), pertenece a la empresa “Hidroeléctrica Laguna Azul”, creada el 2012. Este proyecto ha despertado el rechazo de la población que teme que su ejecución afecte al manantial de la paradisiaca laguna. El proyecto no requiere de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) por la poca cantidad de energía que producirán, solo una Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Ante las protestas de la población, se instaló una Mesa de Trabajo el pasado 26 de abril, en la que se acordó primero socializar el proyecto y dejar en stand by la realización del mismo. Sin embargo, los representantes del proyecto continuaron con el trámite ante el MEM y fruto de ello, el ministerio les entregó la concesión definitiva a la empresa.

Ante esto, los pobladores han anunciado nuevas protestas y el presidente del Consejo Regional, Edy Medina, anunció que interpondrá una medida cautelar contra el proyecto.

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>