Lucha Indígena 110

Lucha-Indigena-110Arremetida minera

Lucha Indígena No. 110 PDF

Resistencia popular || Cotabambas – Islay – Pasco – Ausangate || Paro indígena en Loreto, Hidroeléctrica amenaza Bagua || Los electoreros || Un año de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa || Milton Sánchez en el Congreso de EE.UU y en el Banco Mundial habló claro: Conga es inviable ¡Conga no va! || 

4 asesinatos más en defensa de la gran minería

Humala sigue matando a defensores del agua y de la vida.
Nada lo detiene en su rol de sirviente de la gran minería transnacional.
No solo asesina personas, asesina la gran riqueza del Perú que es su biodiversidad y su diversidad cultural.

La gente de abajo continúa luchando tenazmente por la vida contra ese servilismo del presidente, de la mayoría parlamentaria, de jueces, fiscales, jefes del ejército y de la policía, los grandes medios de comunicación.

El espíritu de la ejemplar Máxima Acuña de Chaupe se extiende. Lo vemos en los valientes “espartambos” de Islay que con las armas de nuestros antepasados, las warak’as (hondas) combaten contra la policía que les asesina con armas de fuego, lo vemos en los valientes indígenas apurimeños que luchan contra la trampa ecocida que no figura en el Estudio de Impacto Ambiental que se les consultó.
Es una guerra: Por una parte las grandes empresas transnacionales y sus sirvientes arriba mencionados y por otra parte el pueblo peruano defendiendo el agua y la vida.

A los atacantes no les importa asesinar la naturaleza peruana por su voracidad de millones de dólares. Saben que matar a la naturaleza es matar a la humanidad, pero no les importa. A sus sirvientes tampoco les importa, lo único que les interesa es cuánto les pagarán sus amos.
La parte afectada en esa guerra desigual es el pueblo pobre, el Perú de abajo que lucha por el agua que es su vida, que lucha por no ser envenenado como en Apurímac. Que lucha por defender a Pachamama, a la naturaleza que es su madre.

La ventaja de los atacantes es que manejan mucho dinero.
La ventaja de nosotros, los de abajo, es que somos muchos más. Para aprovechar esa ventaja debemos juntarnos para luchar, organizarnos, así seremos fuertes. Aprenderemos unos de otros las formas y métodos de lucha. Nuestra fuerza es esa: La unidad para la lucha.

Cuando todos los de abajo nos juntemos, el triunfo será nuestro.

One comment

  1. Cesar Blanco Nuñez

    El problema de las Bambas, Yanacocha, tia maria, etc. estas noticias que se informa en el periódico pareciera un instrumento de la CIA o peor que da ha entender si luchas vas a morir asesinado por la policía o masacrado o finalmente acabaras encarcelado o enjuiciado.

    Igual informa la prensa de las mineras como sugerencia al equipo del periódico Lucha Indígena que dicha prensa sirva para educar, orientar las luchas, sus fases, sus procesos donde se explique que es una lucha económica, social y política. Que permita construir un instrumento de político de liberación de los pueblos indígenas como en Bolivia. del cual tiene información el compañero Hugo Blanco, y todos unidos mineros, cocaleros, obreros, estudiantes, campesinos derrotemos al neoliberalismo. en el Perú luchar en forma aislada ya en cajamarca, o tia maria, o bambas el poder del neoliberalismo va aplastando uno por uno parece que el compañero hugo blanco esta al servicio de la CIA como Velazco, por que se publica de lideres izquierdista que solo son amigos de hugo como recuerdo de sumire, supa, obregon etc, que no son referentes mas al contrario estan envolucrados con narcotrafico, dadivas de 20 mil dolares de mineras que no son lideres referentes de la revolución.

    Compañero hugo usted tiene experiencia de los compañeros zapatistas, ha estado junto con sub comandante marcos, tiene mucha experiencia de la lucha politica de Compañero Evo Morales. Usted que sabe diferenciar la ciencia, estrategia y tactica suplico a usted con todo respeto que Lucha Indigena sirva para unir y un instrumento político.
    de liberación de pueblos indígenas.

    usted dijo en Bolivia que en el Perú en la lucha han muerto mas de 80 mil peruanos asesinados y no se ha llegado a nada en cambio en Bolivia mas de 11mil muertos y tomaron el poder con el compañero Evo, pero no basta solo unirnos, sino derrotar a la derecha estupida peruana con su propio arma por que no aplico el iso 14000, 36000 en las concesiones por que no se prohíbe la explotación a cielo abierto si en otros paises esta prohibido la explotación a cielo abierto entonces a que educar a los compañeros campesinos como en Bolivia. o quiere que sea presidente un cura Arana con ministro como Ruben flores para que el Peru sea mas corrupta, o los peruanos elijamos el 2016 en Keiko, PPK, Alan garcia, Toledo para que haya mas asesinatos y saqueo. En 10 años del diario LUCHA INDIGENA ya debería existir un lider como Evo Morales o Rafael Correa.

    atte.
    saludos cbn

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>