Lucha Indígena 106

Lucha Indígena 106Paremos el gobierno sirviente de las mineras

Lucha Indígena No. 106 PDF

¡Abajo el estado de emergencia! || Continúa la lucha del Valle de Tambo || Muerte en protesta minera || Mujeres, minería y resistencia || Pilar del neoliberalismo está tambaleando || La increible hipocresía del grupo México (Southern) || Mujeres de izquierda gobernarán Barcelona y Madrid || 

Editorial: Islay enseña, el Perú aprende

Islay enseña al Perú dos cosas importantes:
Una de ellas es que la minería a cielo abierto mata la agricultura y la ganadería, pues envenena el agua y la inutiliza.

La otra es que el camino para la solución de los requerimientos populares no son las mesas de concertación, que el gobierno, sirviente de las grandes empresas, las usa como mecedoras, donde pasan meses sin resolverse los problemas; tampoco son las elecciones, pues ellas están bien amarradas por los sirvientes del gran capital que harán que el próximo gobierno esté en manos de otro u otra de sus fieles sirvientes que continuará favoreciendo a las grandes empresas depredadoras de la naturaleza y opresoras de nuestro pueblo.

La última encuesta, a pesar de estar hecha por una empresa capitalista y sólo en medio urbano, muestra que el 68% de la población urbana peruana, está por la suspensión indefinida o por la cancelación del proyecto Tía María. En un mes pasó de 51% a 59% el porcentaje de peruanos que da la razón a los pobladores de Islay quienes señalan que la minería mata la agricultura y la ganadería. Hemos visto la solidaridad de departamentos del sur y del norte con la lucha de Islay a pesar de la fuerte represión gubernamental contra la solidaridad, inclusive en Lima. Se han escuchado muchas voces contra la depredación minera. La población aymara de Puno mostró su voluntad de lucha antiminera.

En Espinar, Cusco hubo una reunión antiminera de provincias altas del Cusco y Apurímac, donde también estuvo presente una compañera Cañari de Lambayeque.

La lección de que la lucha colectiva es el camino, también se esparce, como vimos en la huelga de los obreros mineros en la que se vio el asesinato de un obrero minero que con sus compañeros reclamaba porque la empresa despedía a los trabajadores permanentes tomando contratados con un salario miserable.

Con esto quedó desmentido el cuento de que la minería da buen trabajo a muchos. La solidaridad con Islay trasciende las fronteras de país. En Suecia hubo movilización y parlamentarios suecos también semanifiestan.

En página interior publicamos una denuncia desde México, país sede de la empresa depredadora.

Gracias Islay por educarnos derramando tu sangre.

One comment

  1. Cesar Blanco Nuñez

    como vamos a parar a gobiernos sirvientes de las mineras, a gobiernos genocidas, saqueadores a narcogobiernos si el poder social que son las organizaciones como CCP. FDCC, Fartac, federaciones, sindicatos, están desorganizados y algunos muertos. Si antes asistían a una asamblea en un sindicato 100 a 200 campesinos ahora asisten 2 o 3 campesinos caso Cusco en FDCC, el secretario general se ha ausentado mas de un año. los asesores de las organizaciones son unos aprovechados utilizan la organización para su beneficio, ayudan a organizar un paro de 1 día de acuerdo a sus intereses para luego al día siguiente irse corriendo al presidente regional para pedir un proyectito y beneficiarse con 100 mil o 200 mil dolares o colocar a una sub gerencia a su hijo o su compadre.

    Muy diferente como en ecuador 2 veces votaron a presidentes de su pais a patadas los campesinos. en el Perú hay muertos en cada lucha nadie dice nada, en bolivia votaron a su presidente Lozada. los asesores entre comillas en las federaciones son infiltrados de la CIA, otros de la Policia inclusive del ejercito, que desvian las luchas.

    Ahora las federaciones han sido capturado por los Velazquista, disque que el hijo de Velazco va ser candidato a la presidencia de la república si ese señor no sabe de política, no tiene ni posición radiológica, y cuando habla no convence a nadie, esta maniobra politica al estilo fujimontesinista es de ollanta para que tenga poder en el congreso.

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>