Lucha Indígena 105

Lucha Indígena 105¡Tía María no va!

Lucha Indígena No. 105 PDF

La guerra sucia Yanacocha || Mineras con protección policial || “Aquí decido yo” – sobre el aborto en casos de violación || Ser y nacer indígena en Lima || La radio Ucamara || Eduardo Galeano ¡Hasta siempre! ||

Editorial: Islay nos da lección política. Aprendámosla.

Con su lucha la población de Islay nos muestra que la política correcta frente a la criminal agresión del gran capital transnacional y sus sirvientes, es la acción colectiva organizada.

El mundo está gobernado por las grandes empresas transnacionales, cuyo único objetivo es satisfacer su voracidad de ganancia. Para cumplir ese objetivo, atacan, cada día más, a la naturaleza y a la humanidad.

Usa multiplicidad de sirvientes: Gobiernos, mayorías parlamentarias, ejércitos, policías, tribunales, grandes medios de comunicación.

Para defenderse de ese feroz ataque, la humanidad se organiza, en diversas partes del mundo ejerciendo la defensa. de la vida, lo que también significa el inicio de la sustitución de la sociedad gobernada por el gran capital a la sociedad gobernada por sí misma.

Vemos a las comunidades zapatistas en México como una gran muestra de esa construcción de otro mundo.

Como parte del engaño del régimen del gran capital, de cuando en cuando, para distraer a la población, realizan elecciones llamadas “democráticas”, pero muy bien controladas por los dueños del mundo, que garantiza que los gobiernos no salgan de su control.

A veces, como producto de la lucha social organizada, llegan al poder gobiernos llamados “progresistas”, que patalean un poco, pero en lo fundamental continúan bajo la égida del gran capital, como en Bolivia, Ecuador y Venezuela.

Los amos pueden permitir que lleguen minorías parlamentarias o autoridades municipales rebeldes al sistema, pero jamás van a permitir que lleguen al gobierno ni a la mayoría parlamentaria.

Hay compañeros que creyendo o haciéndose los crédulos, muestran como tarea principal de la izquierda la participación en elecciones.

Hay quienes inclusive pretenden mezclarse con masacradores como Yehude Simon, mostrando esto como “la gran tarea de la izquierda.”.

Discrepamos completamente de esa visión. Ya sea tomada por inocencia o por conveniencias personales.

Debido a los diversos ataques, cada vez mayores, del gran capital a la naturaleza, está en camino la pronta extinción de la especie humana, la única forma de evitarla es la sustitución del gobierno actual del gran capital, por el gobierno de la humanidadporellamismasdemocráticamenteorganizada El camino hacia eso lo vemos en acciones como las de Islay.

Los “izquierdistas”, que luchamos contra el gobierno del gran capital, debemos aprender de esos combatientes sobre cómo defender el agua y la vida, lo que a la vez es ir sentando las bases para la sustitución de los gobiernos de las empresas transnacionales por el autogobierno de la sociedad humana organizada., lo que garantizará la supervivencia de la humanidad.

One comment

  1. Cesar Blanco Nuñez

    seria una suerte tener en el Perú como presidente uno como Evo Morales de Bolivia una Revolución Cultural o Quizas como Rafael Correa de Ecuador la revolución ciudadana, que en ecuador el sueldo basico es 650 dolares y en Peru el sueldo basico es un promedio de 250 dolares.

    Le pregunto compañero Hugo por que los candidatos a la presidencia de la republica como Javier Dies Canseco amigo suyo no llega ni siquiera al 2% o Alberto Moreno y otros lideres no llegan ni siquiera a gobiernos locales, acaso es que la izquierda esta muy dividida, Carlos cuaresmo tambien amigo suyo, acaso no se corrompio con la ropa usada, paseo de las banderas, corimachahuacniyoc, etc.

    Un autogobierno que plantea usted compañero hugo sin poder militar, sin poder politico, sin poder economico, caso chiapas o los zapatistas es diferente ellos tienen un autogobierno con poder militar EZLN (ejercito zapatista de liberación nacional) que camina junto al pueblo con lema “TODO CON EL PUEBLO NADA SIN ELLA” aqui en el Peru el autogobierno con que respaldo con sendero o MRTA. En cambio EZLN es querido y apoyado por los mexicanos en el Peru, que organización o que lideres referentes apoyan a sendero o MRTA, entonces en vez de avanzar la lucha a retrocedido.
    En Bolivia los bolivianos ganaron la guerra del GAS, la guerra de la dignidad y la guerra del agua.

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>